Microhistorias políticamente incorrectas

Por Marco Jiménez

Estancias infantiles:

La semana pasada, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, hizo un comentario políticamente incorrecto, al declarar que se les pague a los abuelos para que cuiden a sus nietos, todo esto derivado del recorte presupuestal a las estancias infantiles. Lo que no dijo es que media clase política tendría que aparecer con sus nietos o incluso retirarse a cuidarlos, porque unos chicuelos no son, por ejemplo, Porfirio Muñoz Ledo, Olga Sánchez Cordero, AMLO, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, el mismo Urzúa. Hay que hablar sin dispararse en el pie porque eso duele.

El Chapo y la inmaculada justicia en Estados Unidos:

Estamos a días de saber cuál será la sentencia que le darán al Chapo en Nueva York, sin embargo el juicio fue más una demostración de las atrocidades de un personaje, del poderío de un solo hombre que, a los castos ojos y moral inquebrantable de los estadounidenses, ayudó a volver adicta las personas, tanto en México como en el país del norte y el mundo.

Eso sí, evitaron hablar de los sobornos a los expresidentes. Dar más información sobre altos mandos del Ejército, políticos, empresarios, trata de personas, pedofilia, redes de prostitución, desapariciones forzadas, homicidios directa e indirectamente vinculados al capo y un largo etc.

Algo aún más preocupante, que no tocaron como tema principal en ese juicio, fue hablar de la DEA y la CIA infiltradas en México, al igual que su participación en el trasiego de drogas. Tal vez no son tan importantes 14 mil millones de dólares, que es lo que le piden alChapo. Pero ese dinero en la magnánima actitud de libertad y justicia que pregonan los vecinos del norte, ¿no tendría que ser entregado a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México?

No me critiques que me enojo

Las mañaneras son las que llevan la agenda del país, por muy doloroso que sea para la oposición. Sin embargo, hemos visto que nuestra cabecita blanca (cuando sea abuelito se retirará a cuidar a sus nietos) se molestó porque la calificadora Fitch puso baja calificación a Pemex y la califico como hipócrita, lo que me hace pensar que al presidente no se le lleva la contraria, como se ha manejado desde muchos sexenios. Para tener una cuarta transformación, el presidente debe aceptar las críticas positivas y negativas y no hablar por hablar. Ya ven que hasta se tiene que disculpar con Felipe Calderón y Grupo Modelo por andar difamando.

Taibo y sus gustos fálicos

Paco Ignacio Taibo II, al inicio del nuevo gobierno, hizo una declaración bastante fuera de lugar: “sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”. Todo un poeta el escritor que ahora, con la “ley Taibo”, le permitirá dirigir el Fondo de Cultura Económica. Esperemos que con este nuevo puesto esas poesías que tanto le gustan, y que en el aire las compone, sean suficientes para dejar de hablar con el inconsciente, porque el que hambre tiene, en pan piensa.

Enamorados por el poder

El amor a veces es pasajero, imperfecto, incluso con altas y bajas, con fecha de caducidad. Para La Gaviota y Peña Bombón duró la campaña presidencial y el sexenio de éste. Obviamente la noticia la dio la publicación preferida de la pareja, la revista ¡HOLA! Incluso, días antes se le vio a Peña en España con una modelo mexicana de 31 años. La pareja de Televisa Peña-Rivera se veían tan enamorados….del dinero de los mexicanos.

Netflix sabe más de Colosio que tú

Hace unos días se dio a conocer todo el expediente del magnicidio del caso Colosio, testimoniales, videos, fotografías, en general el expediente completo. Sin embargo, Netflix ya tenía bastante información que hasta lanzó un adelanto de la serie que llevará el nombre del excandidato presidencial y saldrá el 22 de marzo del presente año. ¿Es necesario hacer una serie de un crimen que conmemora 25 años?

Related posts

Déjanos un comentario