Miguel Inzunza. 20 años de viaje, una mirada al camino recorrido y al nuevo punto de partida

 

Pedro Torres

 

El compositor, cantante y productor mexicano Miguel Inzunza llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar 20 años de incansable trayectoria en el arte de hacer canciones y sembrar historias, las cuales se han convertido en la banda sonora de la vida de sus seguidores.

 

Para este concierto, que se llevará a cabo el viernes 6 diciembre, el cantante reunirá en el escenario del recinto de Donceles lo más representativo de su discografía y estará acompañado de grandes artistas invitados, además de una poderosa banda de músicos para invocar la energía de cada una de las historias que habitan su obra.

 

Nominado al Grammy Latino en 2018 como productor, Miguel Inzunza fusiona geìneros y ritmos diversos que dan como resultado un sonido alternativo, fresco y emotivo, en el que la cancioìn es el hilo conductor y a la vez la protagonista.

 

En su propuesta musical sobresale el uso de la tecnologiìa al servicio de la cancioìn y en su buìsqueda incorpora timbres electroìnicos, loops e instrumentos acuìsticos en una amalgama sonora de personalidad modernista y al mismo tiempo emotiva. Su lírica va desde lo más desenfadado a lo más reflexivo e imprime siempre frescura y actualidad como caracteriìsticas principales.

 

Miguel Inzunza grabó Juguete de Madera su primer material discográfico en 2003tres años después lanzó Que Nadie Se Entere, en 2009 presentó Circo Bicicleta, posteriormente en 2014 grabó su cuarto álbum Fábrica de Aves y en 2017 estrenó su más reciente producción Al Alcance de los Peces.

 

El cantautor ha realizado colaboraciones con grandes exponentes de la música como Pablo Milanés, Noel Schajris, La Quinta Estación, Ximena Sariñana y Edgar Oceransky, entre otros. Se ha presentado en un vasto nuìmero de festivales culturales y ferias literarias de México e Iberoameìrica como la Feria de Internacional del Libro en el Zócalo, el Festival Internacional de Cantautores de Las Islas Canarias, el Festival de Cultura del Caribe y el Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica, con su propuesta musical que transita sin etiquetas entre lo cultural y lo popular.

 

Miguel Inzunza. 20 años de viaje se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 250 hasta 500 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario