Mirar Morir. Addendum a seis años de Ayotzinapa

Redacción

Para conmemorar los seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Tv UNAM transmitió el estreno de Mirar Morir. Addendum (2020), un cortometraje de 27 minutos que ofrece una actualización de las investigaciones que se han realizado tras el compromiso del gobierno actual para encontrar a los culpables.

El nuevo cortometraje de 27 minutos da cuenta de la falsedad en las indagaciones realizadas por las autoridades hasta entonces, y señala a quienes encubrieron los delitos. Además, presenta entrevistas que describen las investigaciones y adversidades que han enfrentado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para llegar a la verdad de lo ocurrido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, en Iguala, Guerrero, con los normalistas de Ayotzinapa.

Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala (2015), de Coizta Grecko. Bajo la investigación del periodista Témoris Grecko, el documental sigue de cerca la participación de las fuerzas armadas que provocaron la muerte, secuestro y desaparición forzada de los estudiantes normalistas, así como la protección del Gobierno Federal para encubrir la colaboración de los militares en actos delictivos.

Este documental puede apreciarse en la plataforma de Youtube y Reversos.mx lo reproduce aquí:

Related posts