Mujeres de terror que cuentan

 

La antología Mujeres de terror que cuentan, publicado por la editorial Narratio Aspectabilis, es la tercera compilación de textos de escritoras latinoamericanas, que muestran a través de sus historias los miedos que las han influido.

 

En sus relatos se deshacen los mitos de que las mujeres son incapaces de rebelarse contra un destino pasivo e injusto. Para lograrlo usan como personajes a todo tipo de criaturas malignas, y se transforman en brujas, asesinas y diablas, jugando con las emociones que dan lugar a estas historias.

 

La escritora mexicana Ligia Urroz, participa con el cuento En Narciso Negro, en él aborda el tema del abuso psicológico en una relación de pareja, en la que el narcisista se ama desde una pulsión irracional y desenfrenada, mientras sobaja y humilla, a tal grado que la persona abusada no sólo sufre y calla, sino que llega a sentirse culpable y merecedora de dichos maltratos.

 

Mujeres de terror que cuentan se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y contará con la participación de Celso Santajuliana, Ligia Urroz y otras autoras, el jueves 5 de diciembre a las 17:00, en el Salón E del Área Internacional.

 

Related posts

Déjanos un comentario