Mutare, obra coreográfica basada en el libro de las Mutaciones I Ching

 

Redacción

 

Mutare es un trabajo coreográfico, bajo la dirección general de Cecilia Lugo, que vuelve para ofrecer una muestra de su experiencia y solidez como artista en la danza, al frente de Contempodanza.

 

La propuesta, que se presentará en el Teatro Benito Juárez, está inspirada en tres hexagramas del libro de las Mutaciones I Ching, los cuales fueron seleccionados a partir de tres consultas oraculares. Los tres hexagramas se exponen a través de la mirada creativa del mismo número de coreógrafos.

 

El primer pasaje estará a cargo de Margarita Garrido y su nombre es K’an El Abismo, el segundo es de Jorge Ronzón, Huan La Disolución, y el último es Ta Kuo La Viga, a cargo de Cecilia Lugo, quien funge como la directora general de todo el espectáculo.

 

Cada pasaje fue diseñado por un coreógrafo diferente, sin embargo, los tres se integran en una misma obra. La propuesta cuenta con la participación de Guadalupe Acosta, Yoshio Córdoba, Aileen Kent, Ana Paula Oropeza, Jorge Ronzón, Carolina Ureta y Oscar Michel Pérez como bailarines.

 

Cecilia Lugo es una reconocida coreógrafa, directora, maestra y gestora. Fundó Contempodanza, que durante más de 30 años ininterrumpidos ha mantenido un alto estandar profesional. Su obra coreográfica se ha presentado en Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Perú y República Checa, así como en diferentes espacios de la República Mexicana. Es merecedora a múltiples galardones.

 

Contempodanza es una compañía independiente de danza contemporánea fundada por Cecilia Lugo en 1986. Su labor artística diaria e ininterrumpida, se ha caracterizado por el alto nivel técnico y creativo de sus integrantes, así como por una propuesta escénica constantemente renovada. Lugo, su directora y coreógrafa, ha marcado con un sello propio el trabajo del equipo, al crear una poética reconocible en sus obras. Contempodanza actualmente es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena.

 

Mutare se presentará del 5 al 7 de diciembre, tres únicas funciones, jueves y viernes a las 20:00 horas y el  sábado a las 19:00 horas, en el Teatro Benito Juárez(Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma). Localidades: 149 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario