Nisi Dominus, dos caras de la sangre

 

Gloria Reyes

 

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el recinto en el que se presentará la coreografía Nisi Dominus, la cual expondrá dos opuestos ligados por un vaso comunicante: la sangre. Una danza que muestra con movimientos las dualidades que tiene la vida: la oscuridad y la luz, el bien y el mal.

 

Con una función especial el próximo miércoles 24 de julio, en el recinto Donceles, la propuesta cuenta con dos actos. El primero es el reflejo inefable de la fuente de supervivencia del vampiro: la sangre, que le da la vitalidad y la existencia poderosa y solitaria, una condenación perpetua por ser quién es. Las cuestiones existenciales que vive este ser al permanecer siempre en la oscuridad.

 

El segundo expondrá, el lado contrario, la luz de un ser supremo, que de igual manera está relacionado con la sangre y con la redención. La ofrenda de vidas para que ciertos actos sean aceptados por un Dios.

 

Nisi Dominus tratará de confrontarnos con la imposibilidad de mirarnos al espejo, esa parálisis que se sufre al ser siempre el mismo, una permanencia en el limbo de la inmutabilidad y la muerte en vida. Aquellos problemas existenciales que en algún momento se tiene al estar en completa oscuridad.

La coreografía toma su nombre de una melodía de Antonio Vivaldi, que tiene como tema la sangre de Jesucristo, que según la Biblia al beberla se tiene la vida eterna cuando se muere.

 

La propuesta cuenta con la dirección de Duane Cochran, quien también estudió danza en la Cass Technical High School en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Actualmente, es miembro de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos, asimismo, es director y coreógrafo del grupo Aksenti Danza Contemporánea.

 

Nisi Dominus se presentará el miércoles 24 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende). Localidades: desde 100 hasta 200 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts