NORTEarte celebra XV aniversario a ritmo grupero

 

Gloria Reyes

 

La máxima figura del mundo grupero, El Meño revivirá sus éxitos, el glamour y la soledad de la fama, recorrerá sus momentos dorados, las faranduleras alfombras rojas, sesiones de fotos, entrevistas y el rodeo (su hobby favorito).

 

Con motivo del quince aniversario del estreno de NORTEarte, unipersonal de Manuel Ballesteros, la propuesta llegará el próximo sábado 27 de julio al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se ofrecerá un remontaje que incluye músicos en vivo y una producción totalmente nueva, que potencializa la danza, el teatro, la música y las proyecciones del concepto. Se replantea la obra, se da una nueva mirada a sus escenas.

 

Con 262 representaciones, Ballesteros celebra en 2019 los 15 años de su primer unipersonal, que se ha bailado en grades e importantes espacios escénicos como en canchas, cantinas o lugares improvisados. Manuel Ballesteros fue acreedor al reconocimiento como Mejor Bailarín, dentro del Festival Internacional Lila López en San Luis Potosí en 2005 por su interpretación en NORTEarte, pieza que se ha presentado en Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, República Popular China y gran parte de México.

 

El equipo creativo lo integran: Patricias Gutiérrez en la iluminación y diseño espacial, Isaac Peña en la Música, Gustavo Rangel en la director musical, Gerardo Audifred en los visuales, Rolando Salgado y Manuel Ballesteros en la creación de las canciones, y  Rafael García Moreno en el vestuario.

 

Originario de San Luis Colorado, Sonora, Manuel Ballesteros egresó como ejecutante en Danza Contemporánea de la licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora. Participó como actor en la película La hermandad, dirigida por Alex G. Alegre. En 2013 estrenó Ya no bailo, bajo la dirección de Rodolfo Nevárez y con la coreografía del mismo Ballesteros. Ha incursionado en el cabaret con la obra EL PARI, escrito y dirigido por Roberto Corella, en Hermosillo, Sonora.

 

Algunas de sus propuestas han sido Ser padres es…, Cachora Fénix, A, B, C ‘s (una historia que nos marcó), Arriba el norte, Asando y Tres-3 vaquero, entre otras.

 

NORTEarte se presentará el 27 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 250 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts