Nuestra venganza es ser felices reflexiona sobre el papel de las mujeres en la política en México

Redacción

 

Nuestra venganza es ser felices retrata la vida de tres mujeres nacidas en la llamada generación millenial, guiadas con la premisa de que lo personal es político. Bajo la dirección de Karen Condés, las jóvenes expondrán historias de su infancia y el vínculo que tienen con la política contemporánea de México. El montaje se presentará del 3 al 26 de mayo en el Foro A Poco No.

La propuesta es un homenaje a las mujeres que están y las que no están, se reivindica la felicidad como una resistencia social para enfrentar el mundo en el que vivimos y ejercita la sororidad como estrategia política para acompañarnos, recordar que la esperanza es hoy y que nunca más estaremos solas.

 

El espectáculo se encuentra conformado por actrices, bailarinas, video-artistas, convocadas por la actriz y activista Karen Condés; el colectivo tiene como objetivos principales explorar las narrativas de los cuerpos femeninos en el teatro y  el video así como reivindicar y visibilizar su papel en la política de México, a través de la creación performática y el uso e intervención de archivos audiovisuales, además de construir un espacio dedicado al estudio y experimentación de procesos y metodologías artísticas de proyectos conformados por mujeres.

Karen Condés, directora de la propuesta, utiliza los recursos del teatro, la danza, el performance, el video archivo y el activismo para para reflexionar sobre los sucesos violentos que acontecen en nuestro país y atraviesan nuestros cuerpos. Su trabajo se ha presentado en festivales de México y en países como Brasil, Chile, Italia, República Popular China y Rumania.

Nuestra venganza es ser felicesse presentará del 3 de 26 de mayo los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No(República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 174 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts