ONU reconoce a México por nuevo etiquetado frontal; “es el más moderno del mundo”: Morales Fuhrimann

Por Rivelino Rueda 

El Sistema de Naciones Unidas reconoció a México por su “destacada labor” en la implementación del nuevo etiquetado frontal de advertencia a productos alimentarios ultra procesados, causantes de las enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, y que son el motor de las comorbilidades asociadas al Covid-19 en el país. 

Cristián Morales Fuhrimann, representante en México de la Organización Mundial de la salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), subrayó que los avances de México en este rubro han sido significativos, ya que “es uno de los mayores logros en materia de salud pública en México en los últimos tiempos”. 

En la conferencia de prensa vespertina de este jueves 24 de septiembre en Palacio Nacional, el diplomático manifestó que estos sellos de advertencia “no se inventan, ni se definen por capricho, sino que están basados en el perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, que establece los límites, a partir de lo que deberán presentarse justamente estos sellos de advertencia”. 

En ese sentido, el representante de la OMS y la OPS expuso que, incluso antes de su implementación oficial y obligatoria, a partir del 1 de octubre, el etiquetado frontal mexicano es el más moderno del mundo”. 

Morales Fuhrimann indicó que esta nueva norma mexicana es importante porque “defiende el interés de la salud de la niñez y el derecho a la salud de todos nosotros a la alimentación y, sobre todo, a la información, porque está basado en la ciencia y porque nos permite ser actores empoderados de nuestra propia salud”. 

“No se trata de promover la prohibición de ningún alimento, se trata más bien de que cada uno de nosotros sepamos si el contenido en términos de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio, sobrepasa o no cierto umbral que puede ser dañino para nuestra salud”, puntualizó. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts