Orquesta Sanjuana show para extraer información del inmueble de África

Por Javier Divany Bárcenas  

En un acto completamente provocativo y al parecer orquestado por la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, seis sujetos arribaron al inmueble ubicado en África 15 colonia La Conchita, delegación Coyoacán, para allanar el predio que es ocupado ilegalmente para operar la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. 

Sin mediar palabras uno de los seis individuos comenzó a tirar todas las mantas instaladas por los huelguistas, mientras los otros intentaban abrir las puertas, al no poder, el primer agresor se saltó la barda e ingresó al inmueble. Los otros cinco argumentaban una y otra vez que eran los apoderados legales y entre ellos estaba el dueño. 

La policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana llegó hasta el lugar ante el llamado de los trabajadores del SUTNOTIMEX, por las agresiones de que eran víctimas las dos mujeres por parte de los sujetos, y ante la desventaja en el que se encontraban.  

En tanto, los otros sujetos que permanecieron en la calle, uno de ellos identificado como Hugo Ledesma, quien dijo ser dueño de la propiedad y reconoció que renta el lugar a Notimex, argumentaban que tenían derecho a ingresar de cualquier manera. Sin embargo, en ningún momento ninguno de ellos se identificó ni presentó documentación alguna que acreditara su dicho. 

El sujeto que ingresó de forma ilegal al inmueble, estuvo por un lapso de tres horas al interior. Se desconoce la actividad que llevó a cabo. Por tal motivo, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) se deslinda de cualquier acto ilegal, manipulación de equipos y documentos o sustracción de los mismos, así como del uso indebido que se pueda dar a la información que está dentro del centro de operaciones de Notimex. 

En un acto más de criminalización, los supuestos representantes legales del dueño, acusaron ante las autoridades que acudieron, que los huelguistas tenían privada de la libertad a la persona que entró de forma ilegal. Un hecho que fue constatado como falso, dado que el señor salió por la puerta principal, misma que abrió con su propia llave, después de haber sido exhortado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a desalojar el inmueble. 

Los trabajadores de Notimex piden la intervención urgente de las autoridades correspondientes y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que cesen los hostigamientos, agresiones y ofensas por parte de Sanjuana Martínez hacia los trabajadores que están ejerciendo su derecho constitucional de huelga. 

En tanto, el SutNotimex interpondrá los recursos legales correspondientes ante las autoridades, para que esta agresión no se quede impune y se sancione a los responsables. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Related posts