“Pasión por la lectura” pone a la venta miles de libros a precios accesibles

Redacción Reversos.mx

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal pondrán en marcha, del 12 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, una operación denominada Pasión por la lectura, que pondrá a disposición de los lectores miles de libros a precios muy reducidos en el sistema conjunto de librerías y a través de sus sistemas en línea.

Esta operación será la más grande que se haya realizado en la historia del FCE y sustituye al gran tendido de libros que la pandemia nos impidió realizar en el Zócalo de Ciudad de México y varias de las mayores plazas de otras ciudades de la República.

En cerca de 90 de librerías en todo el país y también en las virtuales, el FCE pondrá a disposición de los lectores 225 mil libros con descuentos, además de ofrecer distintas ofertas.

Esta operación es posible porque durante meses se integró un depósito de libros comprados en oferta en España, Argentina y Venezuela. Otros negociados con las editoriales Océano y Siglo XXI, volúmenes que permanecían en las bodegas del FCE y Educal, así como libros de otras editoriales que se compraron en firme en años pasados.

Para dar una idea de los títulos que se van a ofertar, están las hasta ahora inconseguibles novelas de Tarzán, de Edgar Rice Burroughs, en 50 pesos. Habrá además botaderos de libros por abajo de los 100 pesos y otros debajo de los 200, que incluyen volúmenes de arte, y en todas las librerías del FCE y Educal habrá ofertas en títulos de divulgación de la ciencia.


Algunos títulos de la colección Breviarios, se mantendrán en oferta a 49 pesos, hasta agotar existencias, y adicionalmente unos 50 títulos de la colección de Historia del FCE estarán a mitad de precio, al igual que en las obras reunidas en todos los tomos de Carlos Fuentes, Elena Garro, Margo Glantz y Juan García Ponce.

Asimismo, habrá ofertas regionales. Por ejemplo, en Ciudad de México, en la compra de cada título de la colección Popular se obsequiará uno de Vientos del Pueblo, y en las librerías de Guanajuato y en la virtual se  venderá Ovejas negras, de Emiliano Ruiz Parra, a 30 pesos.

Uno de los mayores atractivos serán los títulos de la colección Etiqueta Negra, de la editorial española Júcar, que tiene la mejor selección de literatura policiaca en español, nunca distribuida en México, y que se venderán a 50 pesos. Entre muchos otros libros habrá obras de Jean-Patrick Manchette, Jean-François Vilar, Herbert Lieberman, Ross Thomas, Donald Westlake, Jim Thomson, Julian Semionov, Horace McCoy, James Ellroy, Juan Madrid, Chester Himes y la inconseguible Sexta isla, de Daniel Chavarría.

También estará a la venta la tetralogía de novelas del escritor Manuel Scorza, que relatan las luchas sociales en Perú, en 60 pesos, así como Retrato hablado de Arthur Rimbaud, de Michel Butor, también en 60 pesos.

Además se pondrán a disposición de los lectores 100 paquetes con los cuatro tomos del cómic Southern Bastards, de Jason Aaron y Jason Latour, de 619 a 430 pesos, y 30 ejemplares de El gran dinero, de John Dos Passos, a 99 pesos.

Y para los libros de los cuales tenemos sólo unos cuantos ejemplares se inaugurará una modalidad de venta, el Teléfono Rojo, cuyo número es 5626260007, y que consiste en una oferta instantánea de respuesta inmediata para una línea abierta especialmente para ello.

La operación incluye la transmisión diaria de un programa a través de las redes del FCE durante los 26 días de Pasión por la lectura, que se emitirá a las 21:00 horas, y los miércoles y jueves después de Desde el Fondo y República de Lectores.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts