Paternaje basado en principios

 

Becky Espinosa de los Monteros

Un libro para aprender a ser los padres que nos hubiera gustado tener a la luz y la consciencia de lo que a nuestros padres les hizo falta hacer, siendo objetivos y considerados desde de los adultos que somos hoy. Un libro de enorme trascendencia para padres conscientes de que cuando educamos a nuestros hijos, realmente estamos educando a nuestros nietos.

El objetivo principal de este libro es el de acercar y dar valor a todos nosotros, padres que después de crecer en una sociedad donde los hijos éramos dominados por nuestros propios padres hemos pretendido restaurar nuestras carencias personales siendo “amigos” de nuestros hijos, muchas veces dejándolos “huérfanos” de nosotros a pesar de tanto que los amamos.

Un libro que nos empodera y nos da el valor para elegir tomar en nuestras manos la difícil misión que se nos ha conferido en la vida de ellos: Ser sus padres (que no sus amigos) y transmitirles los valores necesarios para formar hijos funcionales en sociedad.

Un libro escrito para padres conscientes de que lo más importante es desear hijos felices, es ayudar y construir los cimientos de hijos que basen su conducta en principios. Un libro para convertirnos en “padres empoderados” que hacen lo correcto y no sólo lo que esté bien.

“Paternaje basado en principios”, intenta dar a los padres herramientas y estrategias que ayuden a su fortalecimiento personal para que puedan ser parte activa de la construcción de las personas más importantes para nosotros: nuestros hijos.

Esta obra es un libro para aquellos padres valientes, inteligentes y que tienen el coraje de educar a sus hijos desde el pedestal de los principios con el único instrumento de autoridad moral: el ejemplo. Padres empoderados.

 

El libro se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo 1 de diciembre.

Gabriela Torres De Moroso Bussetti

Nace en la Ciudad de México, el 12 de febrero de 1966. Realizó su formación académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Generación 1986-1990. Cédula Profesional 03275699. Se graduó como Psicóloga en 1990 y se especializó en codependencia emocional.

Gabriela Torres es psicoterapeuta individual y de pareja desde hace más de 25 años.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Psicología, A.C. y coordinadora de grupos y talleres terapéuticos en todo el país y se ha destacado sobre todo por su presencia en numerosos medios de comunicación como colaboradora en diversos programas televisivos.

En el 2012 publica su primer libro: “Aprendiendo a vivir libre”, en el 2016 “Las mujeres que se aman demasiado” y en el 2017 “Divorcio emocional”.

Se define así: “En lo profesional… ejerzo plenamente mi vocación. Nací para enseñar a otros lo que necesito aprender. Escribo lo que necesito leer. Soy la psicóloga que me gustaría que mis propios hijos tuvieran. Soy Psicóloga clínica y Psicoterapeuta. Una mujer que vive, ama, aprende y con ello construye su legado”.

En sus palabras, mediante sus conferencias y sus libros procura ofrecer herramientas terapéuticas, todas basadas en principios, para que cada uno sea capaz de ser responsable de su propia vida.

Related posts