Periodista Guadalupe Lizárraga denuncia intento de secuestro

Por Xavier Sánchez

El pasado sábado 5 de octubre, la periodista Guadalupe Lizárraga denunció a través de sus redes sociales el intento de secuestro que sufrió su hija, Michelle Gastelum.

De acuerdo a lo expuesto por Lizárraga, a su hija «la metieron a un taxi, y la llevaron a la salida de Mexicali. En un alto, logró abrir la puerta y rodar a la calle. Quienes la vieron caer del auto, la ayudaron».

Guadalupe Lizárraga, fundadora del medio digital Los Ángeles Press, ha señalado en diferentes ocasiones el riesgo en el que ella y su familia se encuentran por denunciar la falsedad del caso Wallace; tema que le ha ocupado cinco años de investigación plasmados en su portal informativo y en su libro El falso caso Wallace.

Lizárraga ha sufrido dos intentos de secuestro por parte de falsos agentes ministeriales, presuntamente enviados por la empresaria Isabel Miranda de Wallace.

De igual modo la periodista ha denunciado que por este caso, ha vivido intimidación y acoso a través de llamadas telefónicas y cuentas bot posiblemente operadas por Isabel Miranda de Wallace y/o la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, a quien la autora de El falso caso Wallace acusa de intentar callarla, difamando y exponiendo sus datos personales y los de su familia a través de cuentas bot.

En más de una ocasión, la fundadora de Los Ángeles Press ha interpuesto denuncias formales por las amenazas y la presunta falsedad del caso Wallace, ante la Fiscalía General de la República.

Asimismo, tanto Lizárraga como el corresponsal de su medio Ramón Flores, han presentado el caso en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los hechos ya citados, en diciembre pasado, la organización en defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, envió una carta al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para solicitar su intervención ante el hostigamiento de la diputada federal de Morena, María de los Ángeles Huerta. La misiva, firmada por la directora de la organización Ana Ruelas, jamás obtuvo respuesta.

La periodista Guadalupe Lizárraga, quien no ha dejado de denunciar el caso a través de redes sociales y de ratificar sus denuncias ante las autoridades, permanece exiliada en el extranjero y se encuentra inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas.

Related posts

2 Thoughts to “Periodista Guadalupe Lizárraga denuncia intento de secuestro”

  1. Dra Borrego

    esta es práctica común y corriente de la bruja maldita,engendro del mal isabel miranda ex de wallace,pero ya se le está llegando el tiempo de quitarle la máscara y desnudar su verdadero y horripilante rostro y que al fin se haga justicia,le espera una fría celda en santa martha acatitla si es que no se escapa primero y se reúne con su malandro hijito que está vivo y que siempre ha estado en contacto con su siniestra madre

  2. rakmonflores

    esta periodista mintió en cuanto a la tentativa de secuestro del 2018. Nunca hubo tal tentativa. Por mentirosa ya no beneficia de protección policiaca, por eso envia a su representante a las mañaneras. Ya nadie le cree a esta sra, se hace la víctima porque no le queda de otra, nadie le pasa información porque revela los nombres y apellidos de sus fuentes y las difama. Es una trepadora.

Déjanos un comentario