Personajes que cambiaron la historia de la música y el cine

 

Reversos.mx

 

Cine del Once tiene cintas documentales sobre personalidades que por sus creaciones musicales y talento cambiaron el curso de la música y la ciencia ficción. Conócelas a través de la pantalla de Canal Once, todos los fines de semana de enero.

 

Sigue de cerca una de las bandas musicales y su historia de éxito en “Una banda llamada muerte”, el grupo que se separó sin anticipar que sería el precedente del punk y otras bandas icónicas del género: Death.

 

Por su parte, actores de la saga concebida por George Lucas, “Star Wars”, muestran su rostro detrás de las máscaras y comparten sus experiencias, luego de años de haber participado en la ficción de la gran pugna galáctica, en “Elstree 1976”.

 

 

UNA BANDA LLAMADA MUERTE

Sábado 19, 22:30 h / Domingo 20, 00:40 h

Dir. Mark Christopher Covino y Jeff Howlett

Estados Unidos, 2012

 

A principios de los años 70, el Motown y la emergente música disco predominaban. Las composiciones y el nombre de la banda “Death”, conformada por tres hermanos adolescentes, resulta intimidante para las disqueras. Las oportunidades fueron nulas y antes de poder completar un álbum, la banda se separó; sin embargo, el grupo marcó el precedente del punk y de bandas emblemáticas del género como Bad Brains, Sex Pistols e, incluso, The Ramones.

 

 

ELSTREE 1976

Sábado 26, 22:30 h / Domingo 27, 00:35 h

Dir. Jon Spira

Reino Unido, 2015

 

El universo de “Star Wars” está poblado de seres y personajes fantásticos, y las personas que los interpretan también tienen su propia historia que contar. En Elstree 1976, algunos de los extras y actores que participaron en el largometraje cuentan de qué manera esta experiencia cambió sus vidas.

Related posts