Por jodidos y hocicones mataron a los actores, teatro de jacal y carpa actual

 

Gloria Reyes

 

En un siglo en el que se persigue al disidente, asesina al que habla con verdad, se entierran las libertades sexuales de expresión y la equidad de género, Por jodidos y hocicones mataron a los actores, autoría y dirección de César Enríquez, apuesta por un teatro de jacal, en el cual, a través de la comedia se retratan situaciones políticas que reflejan una clara presencia en la cotidianidad mexicana.

 

El Compita, El Compiadre y Este Güey, son tres míseros muertos, que están en búsqueda de su memoria y el Teatro Sergio Magaña será su lugar de reencuentro, donde, junto al público presente, escarbarán en la memoria, desenterrarán su pena, su gloria y la de un teatro que inchó de alegría y rebeldía a una nación entera.

 

Las historias de valentía, orgullo, vejación, persecución, homofobia y misoginia cobrarán vida en una hilarante, sicalíptica, política y popular propuesta que “no jode al jodido, es humor que jode al que jode, siendo un homenaje a la labor del cómico y al teatro mismo”, afirma la producción.

 

Tres actores, que son a la vez músicos y cantantes, hacen participe al espectador dándole el poder para mofarse de nuestra escabrosa realidad en tiempos en los cuales el destino de los mexicanos parece contemplar la censura y la muerte.

 

César Enríquez es egresado del Foro Teatro Contemporáneo. Es actor, cantante, director, dramaturgo y productor. Su trabajo unipersonal lo ha llevado a ser considerado uno de los principales creadores en el cabaret mexicano. Descatan las propuestas La Prietty Guoman, Petunia sola en Samborts, Eunucos, castratis y cobardis y Disertaciones de la Chingada. Fue tres veces becario del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2010, 2012 y 2016 en la categoría de Teatro Cabaret.

 

Por jodidos y hocicones mataron a los actores se presentará del 5 de noviembre al 11 de diciembre, martes y miércoles a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña(Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme). Localidades: 157 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario