¿Que pidamos perdón? ¡Nunca!: SUTNOTIMEX

Por Javier Divany Bárcenas 

Aquel muchacho de Macuspana, Tabasco, obediente, no rebelde, no necio y jugador de beisbol, quedó en el recuerdo de amigos, profesores y vecinos, pues ahora solo lo ven a través de la televisión repartiendo dinero y promesas par otros ciudadanos mexicanos y no para el pueblo que lo vio nacer y crecer. 

Así de fácil Andrés Manuel López Obrador se olvidó de sus orígenes como niño y joven, pues el poder político lo ha cambiado y hoy no escucha ni a sus más cercanos colaboradores. 

Los tabasqueños esperaban un gran cambio para su estado, pero no será así, para Andrés hay prioridades más grandes como defender y mantener lo indefendible en su gobierno y tener en el poder a personajes que le crean, lo apoyen y lo obedecen a ciegas. 

Ejemplos sobran muchos y personajes como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad y la más defendida de todo su gabinete, la  directora de la agencia de Notimex, Sanjuana Martínez, todos hacen a ciegas lo que el presidente diga. 

 Así con los ojos vendados ha sido el apoyo total de López Obrador para su más leal colaboradora, Sanjuana Martínez, quien a pesar de su pésima reputación al frente de Notimex, ha sido quien enfrenta a cualquier periodista fifi, medio de comunicación ligado a la mafia del poder, así como a los más terribles críticos de la Cuarta Transformación (4T). 

En la mañanera de este lunes 7  de diciembre el presidente fue cuestionado sobre la tardanza para resolver el conflicto de la Agencia de Noticias de Estado Mexicano que cumple ya casi 10 meses de huelga y donde 250 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada, violaron sus derechos laborales y humanos. 

Bueno pues a esto, el presidente mexicano volvió a salir en defensa de Sanjuana Martínez, a pesar de que no la conocía y sólo porque es recomendada de la directora del periódico La Jornada, Carmen Lira, y junto  con estas dos mujeres, el presidente AMLO y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, forman el el grupo de los cuatros fantásticos en defensa de Sanjuana. 

Lamentable fue nuevamente la expresión del tabasqueño quien dijo que para arreglar el conflicto ambas partes, trabajadores y directora, deberán disculparse por tantas ofensas. ¿FUE EN SERIO LO QUE DIJO AMLO? 

La información que tiene el presidente sobre el conflicto de Notimex es nulo, simplemente desconoce lo qué pasa y está mal informado, porque Sanjuana se ha dedicado a mentirle y por otro lado el presidente no tiene tiempo para atender a los trabajadores de la agencia que lo han buscado para explicarle la situación. 

Sin duda que esa expresión de Andrés Manuel de perdonarse ambas partes, es una ofensa para los trabajadores a quienes tacha de corruptos, y es como aceptar que han cometido delitos y fechorías dentro de Notimex, cosa que no será tolerada por parte de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), porque ellos fueron los ofendidos, despedidos de manera injustificada y pisoteados en sus derechos laborales y sindicales, en manos de una directora sádica y malvada como lo es Sanjuana Martínez. 

¿Dónde está el estado de derecho que dice aplicaría en su gobierno?, pues si quiere cumplir con los cien objetivos de su mandato y que su promesa se cumpla, pues que comience por hacerles justicia a los trabajadores y les regrese sus empleos y también juzgue ante la autoridad en contra de Sanjuana. 

Aceptar pedir disculpas a la directora de Notimex, es que los trabajadores acepten que son corruptos y que no son profesionales y eso nunca sucederá, simplemente Sanjuana perderá tarde o temprano todos y cada uno de los juicios en su contra en diferentes instancias federales y locales por infringir la ley y si no que le pregunten a Luisa María Alcalde a quien le azoto dos veces la puerta en la propia Secretaría del Trabajo al principio del conflicto. 

¡Señor presidente deje de defender a Sanjuana y mejor ponga orden en el conflicto de Notimex! Demandan los trabajadores despedidos de la agencia, quienes además advierten que Sanjuana ya no sería ideal para seguir dirigiendo la agencia pues ya la echó a perder y seguro nadie querrá negociar o contratar los servidos de la misma al mando de Martínez Montemayor. 

Lo que si le conviene a AMLO es no hacerle caso a Carmen Lira a pesar de que sea la palera del sexenio y quien también miente al pueblo usando uno de medios más importantes de los últimos años, donde también Sanjuana metió la mano negra durante el conflicto laboral de ese periódico. Ósea le gustan las broncas legales a la señora Sanjuana. 

divanybz@yahoo.com.mx 

@javierdivanybz 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Related posts