Queen: El origen de la leyenda

Queen: El origen de la leyenda

Por Marco César Jiménez Cruz

Foto Museo Cuatro Caminos presenta una de las exposiciones más importantes que se hayan hecho de la mítica banda de rock Queen, todo esto de la mano del icónico fotógrafo de los 70´s, Mick Rock, quien mostrará más de 100 fotografías de los inicios de la banda, así como material nunca antes visto.

Recordemos que Mick Rock realizo una de las portadas mas importantes de la banda, como fue Queen II.

La exposición se llevará a cabo del 15 de marzo al 21 de abril y contará con cuatro pantallas con videos de la banda; un cine con 15 videos originales; actividades los viernes y sábados, con bandas en vivo y dj´s, claro, sin olvidar a los pequeños, a quienes se les han reservado actividades para los días domingos, como por ejemplo talleres de pintura.

Por si no fuera suficiente, se presentará una convocatoria “Under Pressure”, la cual va dirigida a artistas plásticos y diseñadores con la temática de Queen y Freddie Mercury. Estas convocatorias contarán con diferentes categorías como dibujo, pintura, escultura, ilustración, fotografía, grabado, arte digital e instalación. Las piezas seleccionadas serán presentadas en esta exposición.

La fecha límite de inscripción es el 20 de febrero y, el 28 de febrero, se notificará a los seleccionados, vía mail (checar bases en página de Foto Museo de Cuatro Caminos).

Mick Rock se presentó el año pasado con la exposición “Bowie by Mick Rock”, la cual fue un éxito. En esta exposición de Queen se replicarán parte de las dinámicas del año pasado, como es una fiesta de apertura con la presencia de Mick Rock, que nos acerca un poco a tan entrañable personaje de la cultura POP.

Para tener tu lugar asegurado puedes comprar tus boletos en Boletia. Esto incluye poder ir a la fiesta de inauguración o el boleto del día que quieras visitar la exposición.

El Foto Museo Cuatro Caminos se encuentra en:

Avenida Ingenieros Militares 77

Panteón Sanctorum, 11260

Ciudad de México

Related posts

Déjanos un comentario