Reanuda teatro Sergio Magaña funciones con Juana y la modelo pasajera

Gloria Reyes

El Teatro Sergio Magaña reanudará sus funciones con una puesta en escena cargada de humor: Juana y la modelo pasajera. La obra,  que se presentará del  25 al 28 de marzo, aborda temáticas que aquejan principalmente a la adolescencia, como los trastornos alimenticios, el bullying, baja autoestima y problemas familiares.

El montaje resalta las coincidenciasy se interna en los sentimientos que han experimentado las personas que han sufrido el rechazo, la soledad o la inadaptación a un medio social por ser diferentes.

La pieza escénica cuenta la historia de Juana, una adolescente seria y tímida que reflexiona sobre lo absurdo de la vida. Un día, sentada en la parada del transporte, observa con gran envidia la imagen publicitaria de una modelo, que cobra vida ante sus ojos. Juntas tienen aventuras alucinantes, causadas por un cambio radical en la personalidad de la joven con ciertos conflictos.

Producida por Tapanco Teatro, con autoría de Luis Ayhllón, dirección de Gabriela Lozano y actuaciones de Claudia Olivia, Lilia Marín y Zaid Rolva, la propuesta cuestiona cómo la sociedad lleva a las personas a admirar y repetir estereotipos, así como buscar parecerse a modelos o tendencias del momento.

Luis Ayhllón ha estrenado alrededor de 30 obras en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México; es egresado del Curso para Profesionales en Dramaturgia y Dirección de Escena de Casa América, Madrid, España, y del Diplomado para Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Por su parte, Gabriela Lozano ha dirigido diversas puestas en escena, entre las que destacan El Radio de Marie Curie, La Extinción de los Dinosaurios, Los Niños Sacrificados y El Anticristo.

Tapanco Teatro surgió en 2018 a partir de la necesidad de construir, a través de experiencias teatrales, plataformas de reflexión en las que el público adolescente encuentre temáticas de interés, así como abrir la discusión de temas sensibles o complejos que atañen al desarrollo e inquietudes de los jóvenes.

Juana y la modelo pasajera se presentará del 25 al 28 de marzo (jueves, viernes y sábado a las 19:00, y el domingo a las 18:00 horas) en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, el recinto al igual que todos los pertenecientes a la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México opera con un aforo del 30 por ciento, refuerza acciones dirigidas a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19 y se siguen los protocolos establecidos por el gobierno capitalino en materia de espacios teatrales por lo que en todo momento y durante la función se solicita a los espectadores el uso de cubrebocas.

Asimismo, el personal y el elenco atienden de manera estricta las medidas de protección y los lineamientos sanitarios para la industria de los teatros, establecidos por el gobierno capitalino.

El costo de la entrada general es de 168 pesos con venta directa en la taquilla y  a través del sistema Ticket Master, en ambos casos se aplican descuentos de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con credencial vigente.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts