Reanudan actividades Teatros de la Cdmx, tras sismo del 19 de septiembre

Redacción

 

Posterior a la evaluación de los recintos que integran la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México (Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña Foro A Poco No), Teatros CDMX anunció la reapertura de sus espacios escénicos.

Astrid Hadad presenta su nuevo espectáculo: Caprichos, que se iba a llevar a cabo el viernes 29 de septiembre, recorrió su fecha de presentación al sábado 7 de octubre. El concierto busca “iluminar por un momento la oscuridad que nos rodea con canciones populares llenas de humor y ritmo, que van desde una historia de amor entre un humano y una sirena o buscar un mundo utópico o quitarse las espinas de amor”, considera la artista.

 

Se informa que Battlefield del legendario maestro del teatro Peter Brook, se presentará el jueves 5 y viernes 6 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris continúa programado.

 

El director británico afirmó, en un video enviado con su solidaridad a México, “recuerdo los tiempos de mis primeros viajes a México. En ese entonces, a lo largo de la parte sur del continente americano, había una frase revolucionaria que recuerdo y siento en mi corazón aún ahora ante cualquiera que fueran las circunstancias, las dificultades o el dolor todos juntos podemos pronunciarla de cara a esto: Sí se puede. Y yo sé que en México, con todos sus profundos, muy profundos, recursos vivos en México se puede”.

 

La taquilla del recinto está abierta con regularidad para la compra de boletos.

 

Asimismo, las puestas en escena Del manantial del corazón de Conchi León, y Barrio de Triana, ambas parte de la programación del Teatro Benito Juárez, iniciaron  sus actividades el fin de semana del 30 y 31 de septiembre.

 

Caras vemos de Jorge Enrique Reza Cisneros, Cuentos de boca en boca, bajo la dirección de Sofía Sanz, iniciarán temporada la primera semana de octubre, así como Esto no es tango Cuentos mitos y leyendas.

 

Las puestas en escena del Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No regresarán la primera semana de octubre también y las actividades suspendidas durante estas dos semanas se reprogramarán en fechas próximas.

 

Hoy más que nunca es necesario el diálogo entre seres humanos, un encuentro de sensibilidades que permita que la comprensión y la solidaridad sanen las heridas de la Ciudad de México. Creemos que el Arte es una de las vías más nobles para lograr dicho objetivo. En un recinto escénico se nos invita a la reunión.

 

Habitemos la esperanza y la fuerza para estar de pie por nuestra ciudad, por nuestro país.

 

Artículos relacionados