“Rojo Mexicano”, los crímenes históricos que mancharon al país, analizados por especialistas

 

Gloria Reyes

 

Corría la década de 1880 cuando los periódicos de aquella época alertaban sobre un asesino en serie que ejecutaba a las mujeres que ejercían la prostitución. La crueldad con que ultimó a al menos 20 víctimas mantuvo atemorizados a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Apenas unos años más tarde, en 1929, un multihomicidio volvió a sembrar el terror en la vida de los capitalinos: un joven de 21 años mató a sangre fría a cuatro personas y estranguló a la mascota de la familia para borrar cualquier indicio que pudiera delatarlo.

 

Sobre esos y otros casos célebres de la “nota roja” que dejaron huella en la opinión pública y el imaginario colectivo del México en los siglos XIX y XX, Canal Once estrenará “Rojo mexicano”, a partir del viernes 16 de noviembre a las 23:00 horas.

 

Es una coproducción con Eureka T.V., bajo la conducción de Raúl Quintanilla -acompañado de especialistas-, que da pie al análisis de cada una de las historias de diversos casos criminales, a través de anécdotas, reflexiones, datos históricos y dramatizaciones, para conocer los perfiles de los protagonistas de los hechos. Además, muestra el desarrollo de los acontecimientos, con base en los archivos y testimonios que han trascendido en el tiempo y la memoria.

 

En cada uno de los 13 episodios de esta serie de ficción histórica, se precisan los momentos más significativos de cada situación y personajes basados en sucesos reales, brindando un panorama sobre los comportamientos violentos que han trascendido en nuestro país.

 

Homicidios, robos, corrupción, leyendas deportivas y otros casos extraordinarios que más han impactado en la opinión pública, sobre vidas llevadas al límite, que tiñeron la historia de “Rojo mexicano”, a partir del viernes 16 de noviembre a las 23:00 horas, por Canal Once.

 

Related posts