Senadores y diputados condenaron enérgicamente los hechos de violencia contra elementos de la Marina

La Comisión Permanente condenó enérgicamente los hechos de violencia perpetrados por manifestantes en Ciudad Guzmán, Jalisco en contra elementos de la Marina Armada de México, el pasado lunes  4 de junio.

 

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, indicó que la Armada de México es una institución militar nacional cuyo desempeño se ciñe a lo que mandata la Constitución, y actúa en apego a las leyes que de ella derivan y a los tratados internacionales de los que es parte  nuestro país.

 

Destacó que la  Armada de México realiza acciones de ayuda, protección y salvamento, que coadyuvan a dar condiciones de paz y desarrollo a la Nación, elementos indispensables para la consolidación de un Estado de derecho.

 

Cordero Arroyo dio lectura al pronunciamiento de la Comisión Permanente, donde en primer término  condena los lamentables hechos citados, y  se solidariza con las  Fuerzas Armadas.

 

Rechaza todo hecho de violencia que lacere los derechos fundamentales de los mexicanos y se pronuncia favor del ejercicio pacífico de la libertad de expresión, dentro del marco de la ley.

 

La Comisión Permanente exhortó a las autoridades competentes a investigar los hechos ocurridos, a fin de determinar las sanciones que en derecho correspondan.

Related posts

Coméntanos