Series buenísimas europeas para ver en Netflix

 

Por Mónica Loya Ramírez

 

25 de marzo 2020.- En estos días de cuarentena hay muchas opciones que ver en la plataforma, puedes encontrar series europeas premiadas e imperdibles, por si tienes ganas de variar un poco.

Las actuaciones y argumentos son muy buenos, sin los artificios de Hollywood, con historias realistas, paisajes y música increibles, de verdad que no te arrepentirás.

 

 Sorjonen (Finlandia)

 

Ganadora de los premios Golden Venla a mejor drama, mejor actor (Ville Virtanen) y mejor actriz (Anu Sinisalo) esta serie finlandesa te atrapará con sus tramas de asesinatos y venganzas. Kari Sorjonen llega a un pueblo aparentemente tranquilo para escapar de su vida citadina y para estar más tiempo con su familia, sin embargo descubrirá que también en ese lugar hay misterios que resolver.

 

 

La Tréve (Belgica)

Yoann Peeters (Yoann Blanc) un detective traumado por la muerte de su esposa, regresa a su pueblo natal para huir de sus recuerdos y sufrimiento, sin embargo mientras mientras investiga la muerte de un futbolista de origen africano, descubre que no puede huir de sus fantasmas. Una disparatada y emocionante historia donde a veces no sabes distinguir entre la realidad y la ficción.

 

La Tregua/ La Tréve 10 episodios 50 min. Febrero- marz 2016. Idioma: Francés.

 

 

Zone Blanche (Francia-Bélgica) 

Es un triller ecológico (econoir), pues usa el entorno como personaje incluyendo la presencia de animales salvajes. La trama se desarrolla en el pueblo de Villefranche que tiene un alarmante número de homicidios para un pueblo pequeño y sólo tres policías para investigar, que se ven rebasados por los sucesos, la sargento Laurene Weiss (Suliane Brahim) un personaje complejo y fuerte -da gusto ver a mujeres en estos papeles- y los agentes Nounors (Hurbert Delattre) y Hermann (Reaund Rutten). 

 

Zone Blanche 2017. 52 minutos.

 

 

Marcella (Gran Bretaña)

La talentosa detective Marcella (Anna Friel) regresa al trabajo a continuar con una investigación que estuvo a su cargo hace 12 años: en proceso de divorcio, desencanchada por estar en casa cuidando a sus hijos, con depresión y angustia. Vemos a una mujer a punto de enloquecer que se evade obsesivamente en el trabajo, no duerme, no come y tiene ataques de amnesia. Una ficción aterrizada en la vida real. 

 

Marchella: Reino Unido, 16 episodios. 4 de abril de 2016

 

 

Dogs of Berlin (Alemania)

Orkam Erdem es el futbolista más destacado de Alemania, pero tiene “un problema”: es turco, y a los supremacistas blancos y neonazis no les gusta. Erol Birkan (Fahri Yardim) y Kurt Grimmer (Felix Kramer) son dos policías que deberán investigar la muerte de la estrella de la selección alemana. Corrupción, mafia, crímenes y racismo en este retrato sórdido de la capital alemana. Una brillante serie bien contada y dirigida.

Alemania. 2018. 45 minutos.

 

 

El perfume (Alemania)

Un grupo de seis jóvenes se reúne por su atracción a los aromas, con la novela El Perfume como inspiración.  Años después, ya adultos, uno de ellos aparece brutalmente asesinado, y la investigación oficial comienza a descubrir inquietantes secretos. 

Alemania. 2018. 60 minutos.

 

 

Trapped (Islandia)

Andri Olafssun es el jefe de policia de Seyðisfjörðu, un remoto pueblo en el extremo este de Islandia. Su trabajo carece de interés: multas de tráfico y poco más; hasta que un pesquero captura en sus redes un torso humano congelado. Una alucinante historia rodeada de paisajes impresionantes.

Islandia. 2015. 20 capitulos. 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Déjanos un comentario