¡Si nos vamos a ir juntos… Que sea a la chingada!

 

Reversos.mx

 

¡Si nos vamos a ir juntos… Que sea a la chingada! es un espectáculo de cabaret, situado en cualquier cantina de México. Su director, Guillemo Navarro, toma como pretexto al personaje de Frida Kahlo, para hacer comparativos políticos que la misma Frida plantea en nuestro tiempo.

Para Navarro, hoy en día el mundo “es líquido”, pues “todos nos vigilamos y nos autoexplotamos hasta desfallecer. La vida on line, off line, las redes sociales ,  la vigilancia y la crítica son fenómenos actuales en los que la mayoría cae sin fundamento, ni marco teórico, lo cual conduce a un ambiente confuso y destructivo”.

La bisexualidad de Frida es otro tema que se aborda en   ¡Si nos vamos a ir juntos… Que sea a la chingada!  de ahí que se genera un simulacro sobre la disolución de género para hablar del movimiento pos porno (impulsado en España principalmente por grupos de mujeres, con teorías de la filósofa y antropóloga social Beatriz Preciado)

Es un espectáculo en donde Dionisio departe con mezcal al público, y su protagonista desde el principio del espectáculo bebe mezcal real para jugar con lo aleatorio en su juicio y de los otros que comparten este acontecimiento escénico.

 

Dramaturgia y dirección de escena: Guillermo Navarro.

Elenco:  Yazmin Jauregui, Alan Vak, Alejandro Cantú, Enrique Diaz.

Creativos: Dramaturgia y dirección de escena: Guillermo Navarro, Iluminación Alejandra Linares, vestuario Guillermo Navarro, Diseño sonoro y video Homero Guerrero, Musicalización Guillermo navarro, producción ejecutiva Yazmin Jauregui, Diseño y realización de espacio Guillermo Navarro, Difusión, relaciones públicas y medios yazmin Jauregui.

Funciones: Viernes 16, sábado 17, domingo 18, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre Foro La Cantera, 20:30 horas. Costo: $200 (el boleto incluye trago de mezcal)

Related posts