Si tan solo Solitario estuviera en casa, representa el mundo de dos niños

Redacción

 

La puesta en escena para niños Si tan solo Solitario estuviera en casa, dirigida por Sandra Rosales y escrita por el dramaturgo irlandés Finegan Kruckemeyer, se presentará en el escenario del Teatro Benito Juárez, con una temporada que comienza el 7 de julio y finaliza el 12 de agosto.

 

Si tan solo Solitario estuviera en casa es un texto escrito con humor y belleza poética que rompe con los tabúes establecidos en el teatro para niños. Para la producción el proyecto es un nuevo reto, debido a la complejidad de la estructura narrativa que posee la obra, la cual provoca una relación directa con el público y hace de este su cómplice durante el desarrollo de la trama.

 

En cuanto a la actuación existe un gran reto, debido a que los dos actores en escena representan un total de dieciocho personajes, para lograrlo utilizan accesorios y títeres. Esto exige al intéprete un distanciamiento hacia su personaje y a la vez una cercanía total ya que en cuestión de segundos tiene que pasar de un personaje a otro. La expresión corporal, el trabajo vocal, la manipulación de objetos y títeres es una parte fundamental en el trabajo realizado por Mariana Moyers y Bruno Benítez.

La propuesta representa el mundo de dos niños, en el que seremos testigos de múltiples acciones, juegos, cambios de espacios en la ficción e internos de los personajes que mostrarán sus emociones a flor de piel.

El dramaturgo Finegan Kruckemeyer, de origen irlandés, cuenta con 81 obras escritas, se ha presentado en los cinco continentes y sus textos han sido traducidos en seis idiomas. Ha tenido funciones en teatros como el Sydney Opera House, el New York’s Lincoln Center for the Arts, el Kennedy Center for the Arts, el Ireland’s Abbey Theatre y el Shanghai’s Malan Flower Theatre, entre otros. Ha recibido treinta y cinco premios como dramaturgo, actualmente forma parte de ASSiTEJ Next Generation, comprometido con las audiencias jóvenes.

Sandra Rosales ha sido becaria en los Programas Artísticos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del Instituto Mexiquense de Cultura, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fundación Bancomer. Cuenta con más de dieciocho años de trayectoria artística y ha trabajado como actriz con directores de escena como Jorge Vargas, Luis de Tavira, David Olguín, Sandra Félix, Rodolfo Guerrero y Juan Carillo, entre otros. Actualmente es directora artística de la Compañía Teatro Luna de Papel.

 

Si tan solo Solitario estuviera en casa se presentará los sábados y domingos del 7 de julio al 12 de agosto, a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: $149 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts

Coméntanos