Sonrisas para mí, sonrisas para la CDMX y el mundo

Por Karina Hernández

La Ciudad de México es el segundo lugar a nivel mundial con mayor número de museos. Son 170 los que están a disposición del turismo y el motivo de diversas actividades realizadas por los mismos mexicanos con la finalidad de no olvidar la historia que caracteriza a este país.

Sonrisas por tu ciudad es una de tantas actividades que promueven el turismo, pero sobre todo, el atrevimiento a conocerla para crear experiencias dentro de ella y descubrir aquello que antes pudo pasar desapercibido.

Consiste en la participación de guías turísticos capacitados para llevar a un grupo de personas a recorridos por calzadas emblemáticas, avenidas, monumentos, barrios, museos, bosques y todo lugar que represente, por mínimo que sea, una parte de la historia tanto del país como de la ciudad.

“En la Ciudad de México, Capital Social, todas y todos tienen derecho a la diversión y a disfrutar la Ciudad. Por eso, en la CDMX el acceso al turismo y a la recreación son una realidad”, son palabras que aparecen en su página de internetcdmxtravel.com/es/sonrisas-por-tu-ciudad.

En ella se ofrece la participación a recorridos peatonales y a bordo de autobuses denominados “Sonribus”, además de tener una agenda con las diversas actividades programadas para posteriormente hacer la reservación a una o varias de ellas.

Previo a las reservaciones existe una serie de “tips” que la misma página ofrece a quienes decidieron participar en las actividades, se les recomienda la puntualidad, acudir con vestimenta cómoda, protección solar, hidratación, además de promover el cuidado al medio ambiente en la ciudad pidiendo no tirar basura.

Si hay algo que atrae a la gente proveniente de otros países es la riqueza cultural que en México puede encontrar y, hablando en específico de la ciudad, sobran las actividades que promueven al turismo.

“Comparte sonrisas con el mundo”: Sonrisas por tu ciudad. Tiene como objetivo llegar a más personas, hacer que los mismos mexicanos se adentren en la ciudad y lograr que el turismo aumente, porque si hay algo que atrae a la gente proveniente de otros países es la riqueza cultural que en México puede encontrar y, hablando en específico de la ciudad, sobran las actividades que lo promueven.

Artículos relacionados

Deja un comentario