Soultik, una banda con matices afro y la filosofía maya-tojolabal, tik en el Teatro de la Ciudad

Por Gloria Reyes

 

Soultik es una palabra compuesta por la influencia de la música afro, soul, y por la filosofía maya-tojolabal, tik, que significa nosotros, piedra angular de esta filosofía. Todo vive, todo siente.

 

Es así como Soultik, rescata ambas raíces culturales y las combina para crear un poder para todos y todas a través de la música y la lírica. Es así como esta enorme banda se presentará el próximo sábado 16 de marzo en el Teatro de la Ciudad, Espeanza Iris, en  marco del Festival de la Equidad de Género.

 

¿Qué Dice tu Corazón?

 

Es la pregunta que arroja Soultik como título en su primer álbum. En este material convive la historia de la música afro, con la identidad tojolabal. Así, Soultik comparte su pasar por el mundo, tendiendo un puente con sus letras para encontrarse con uno mismo y reencontrarse con el otro.

 

A lo largo de 11 tracks, nos demuestra que la música nos puede hacer cantar y bailar, pero también nos abraza, reconforta, e incita a profundizar en las ideas.

 

Este domingo 10 de marzo, Soultik sacó a la luz su primer sencillo “Hermandad”, un poema de Octavio Paz, con el cual se perfila la salida de su primer álbum, un augurado agasajo auditivo para los melómanos, pues se destaca las participaciones de Iraida noriega, las hermanas Ingrid y Jenny Beaujean, Leika Mochán, Alexis Díaz Pimienta, Bocafloja ,Mardonio Carballo y Felipe Souza, entre otros talentos más.

 

 

Redes Sociales:

Facebook: Soultik

Twitter: @soultikmx

Related posts