Surge nueva opción en el sindicalismo del Metro

Texto y fotos: J. Tonatiuh Pérez Cisneros

En un marco de cordialidad, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y gobierno de la Ciudad de México recibieron una nueva opción sindical en el Metro, denominado Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Acompañados de alrededor de 400 trabajadores, la organización presentó un plan de trabajo a desarrollar y tres demandas laborales que urge su pronta solución.

La primera es la repetición justa y equitativa del tiempo extra en el organismo, ya que es administrado por el Sindicato Nacional del Metro, dirigido por Fernando Espino.

Por “vendettas laborales”, se han excluido de este derecho laboral a trabajadores no afines a su ideología.

El segundo punto tratado es el  pago oportuno del tiempo extra, ya que hay trabajadores que tienen más de un año de no recibir la remuneración de esos trabajos ya realizados.

El tercer punto tocado fue el de la capacitación de los trabajadores del Metro.

Las autoridades se comprometieron a dar pronta solución a los conflictos antes señalados e iniciar mesas de trabajo para desahogar y colaborar con el STC y gobierno de la CDMX en diversos problemas que aqueja el sistema de transporte.

La comitiva del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro fue recibida por el subditector general de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Roberto Azbell Arellano, en una reunión de aproximadamente media hora.

Ya en las oficinas de la Jefatura de la CDMX, los trabajadores del Metro fueron atendidos por el Consejero Jurídico, Manuel Granados, quién escuchó de manera atenta las peticiones de los trabajadores, y el funcionario prometió una reunión en la próxima semanas.

Related posts