El Teatro toma la Ciudad de México

Redacción

La Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2017. Teatro comunitario por la Dignidad ha contado con llenos totales en los foros en los que se ha presentado

Con una asistencia aproximada de mil quinientas personas en los recintos que se ha presentado, la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2017. Teatro comunitario por la Dignidad llega a la mitad con un gran interés por parte del público que ha abarrotado cada una de las funciones que se han presentado.

A unos días de haber arrancado, el encuentro y los asistentes han disfrutado el stand up hecho por ciegos, las peripecias de un hombre que desea vender tacos al pastor, un grupo de personajes urbanos que cuentan sus historias en un camión en movimiento, el agridulce relato de una mujer trans veracruzana y una tribu que se enfrenta a la pérdida de sus tradiciones.

También han presenciado montajes sobre la trata de personas, la realidad de los adultos mayores, las agresiones y acoso que se viven en la vida profesional de la gente de teatro, además de un cruce documental entre la vida de unos actores y los movimientos sociales en nuestro país.

La Muestra sigue su camino y llegará ahora con La plaza de Juan y Juana, Un enemigo del pueblo, Escocia, Más allá del sol, Los papeleros, El truco de Patrick, Esto no es Daisy, La Cenicienta de la Lagunilla Las distancias no hicieron nada (Todo está aquí).

Asimismo, continúan los talleres con Gabriel Yépez (“Dispositivos falibles de creación comunitaria”), Itari Marta y José Carlos Balaguer (“Gestión de proyectos de impacto social”).

La Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2017. Teatro comunitario por la Dignidad se ha convertido en un espacio de convergencia entre el teatro universitario actual, creadores consolidados, jóvenes talentos, agrupaciones con una sólida tradición y las reflexiones del arte escénico que se hace en capital de la República Mexicana.

Un nutrido y reflexivo diálogo entre El Carro de Comedias de la UNAM, Itari Marta, Teatro Ciego, CLETA, Luis Eduardo Yee, Gabriel Yépez, Roxana Elvridge-Thomas, César Enríquez Cabaret, Transexual MH-35, Teatro Penitenciario, Carretera45, Nora Castrejón y Noé Morales, entre muchos otros artistas, eso es laMuestra de Teatro de la Ciudad de México 2017. Teatro comunitario por la Dignidad.

 

Artículos relacionados