There’s no home like place, retrato de la migración

 

Gloria Reyes

 

El espectáculo unipersonal en formato de teatro de papel There´s no home like place aborda el tema del hogar a partir de la necesidad emocional que todo ser humano tiene de habitar un espacio. La propuesta escénica de Antonio Cerezo se presenta en el Foro A Poco No.

 

La puesta en escena es montada por segunda ocasión en México, en un contexto sociopolítico y cultural que coloca el tema de la migración sobre un escenario  sensible. La historia presenta a Matías, un hombre que cambia su hogar físico a otro para reconfigurar su identidad; sus memorias que construyen parte de su historia y sus emociones se transforman. El protagonista se cuestiona ¿mi hogar es un lugar? Origen y territorio se convierten en un tema en el que el teatro toma diálogo.

 

El proyecto recibió la beca Interkulturelle Projekte 2016 para su producción, otorgada por el Senado de Berlín, el cual, a través de este programa, promueve la realización de proyectos artísticos nacionales como internacionales para dialogar entre culturas y procesos migratorios.

Antonio Cerezo es egresado del Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 1992 trabaja profesionalmente como actor en la Ciudad de México, Estados Unidos y Europa. Actualmente, reside en Berlín donde mayormente ha realizado su trabajo como actor, autor, director, titiritero y coreógrafo, por lo cual, es becario del programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2018-2020 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 

El equipo de producción está integrado por Antonio Cerezo en la autoría y dirección, Vanessa Farfán en la escenografía, José Zychlinski en la iluminación, Rodrigo Castillo Filomarino en la música original, y en la producción Larissa Polaco.

 

There´s no home like place se presentará hasta el 16 de diciembre, los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18.00 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en Taquilla. Localidades 165 pesos, con 50 por ciento de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario