Tomateros de Culiacán va a la Serie del Caribe

Por Mateo de Jesús Audelín Mayo Gómez

En 12 entradas definieron el séptimo juego los Tomateros de Culiacán frente a los Mayos de Navojoa. Con un marcador final de 6 carreras contra 4, el domingo pasado la nación guinda consiguió su onceavo título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gracias a esto la novena al mando de Benjamín Gil representará a México en la Serie del Caribe 2018, evento que se realizará en Guadalajara del 2 al 8 de febrero.

Los Tomateros de Culiacán presentaron también el roster con el que jugará en la Serie del Caribe. A sus filas entraron como refuerzos: el infielder Jesús Castillo, proveniente de los Mayos de Navojoa y los receptores Sebastián Valle de los Mochis y Gabriel Gutiérrez de los Charros de Jalisco.

Entre los lanzadores se encuentran Miguel Peña y Ryan Kussmaul, ambos originarios de las Águilas de Mexicali; Barry Enright de los Naranjeros de Hermosillo y Nick Struck de los Venados de Mazatlán.

En la Serie del Caribe 2018 se enfrentarán los representantes de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El torneo se jugará en un formato de todos contra todos a una sola ronda, donde los cuatro equipos con más victorias jugarán las semifinales en una estructura de primero contra cuarto y segundo contra tercero.

La novena defensora del título son los Criollos de Caguas, campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y representante de Puerto Rico. El representante de Cuba son los Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional de Béisbol.

A República Dominicana lo representarán las Águilas Cibaeñas,  equipo campeón de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana y por último, el representante de Venezuela será los Caribes de Anzoátegui, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Twitter: @Matt__Mayo

Related posts