Voz en Punto viaja de la música virreinal a la tradicional mexicana

En verdad Voz en Punto logra la polifonía a la que aspiramos todos los artistas,

Carlos Fuentes

 

Por Gloria Reyes

 

Desde música virreinal y tradicional mexicana hasta composiciones clásicas como “El viajero”, “Será mañana” y “Como yo te amé”, han consolidado al ensamble Voz en Punto como uno de los grupos más propositivos y experimentales de la escena musical nacional. Piezas originales del director de la agrupación, José Galván, canciones humorísticas de Chava Flores, así como nuevas melodías se fusionarán en un recital único y ecléctico en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el que se presentará el álbum Si la música dejara de existir.

 

Las singulares versiones a capella recrean, con los extraordinarios recursos de la voz humana, los ambientes, la energía y los escenarios en los que surgieron cada una de las piezas para dar vida a sus personajes y a sus maravillosas historias. Voz en Punto es un ensamble vocal a capella con una gran trayectoria internacional en la historia de la música mexicana que irrumpió en los escenarios en 1990.

 

Nombrado como Embajador de la Federación Coral Internacional desde 2014, ha tenido el honor de ser invitado especial en el escenario de figuras emblemáticas de la música vocal mundial como Bobby McFerrin y los King’s Singers, así como de importantes orquestas. Se ha presentado en países como Alemania, Austria, China, Colombia, Corea, Egipto, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Japón, Rumania, Rusia y Suiza, entre otros.

Con una original propuesta escénica que da testimonio de la riqueza musical de México, y que utiliza los recursos del más maravilloso instrumento con que el ser humano ha contado desde siempre,Voz en Punto está integrado por José Galván Castañeda (director, barítono y arreglos vocales), Sonia Solórzano (soprano dramático), Liliana Montiel y Vanessa Millán (sopranos) y Sergio Quiroz y Luis Martínez (tenores).

 

“Así, con el firme objetivo de que México viva el placer del canto coral y que el canto coral se enriquezca con la extraordinaria cultura musical de México, Voz en Punto ha tendido los más insólitos puentes que le permiten lo mismo cantar en una sala de conciertos que en una plaza”, afirma la producción.

 

Voz en Punto presenta: Si la música dejara de existir tendrá lugar el viernes 8 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 150 a 300 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Artículos relacionados

Deja un comentario