Vuelve András Schiff a Bellas Artes

Por Héctor Antonio Meza
El pianista András Schiff considerado como uno de los intérpretes más destacados de la música para teclado de Johann Sebastian Bach, regresará para ofrecer un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes por segunda ocasión el jueves 10 de agosto a las ocho de la noche y el sábado doce a las siete de la tarde.
“El objetivo fue acercar al público a uno de los mejores pianistas, ya que es difícil traerlos de Europa y dejar los boletos a un costo accesible”, comentó en entrevista para Reversos el Coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA, José Julio Díaz Infante.
El coordinador señaló que  se podrán apreciar las obras para teclado más importante de Robert Schumann, Joseph Haydn, Franz Schubert, Frédéric Chopin, Béla Bartók, entre otros.
“El programa se divide en dos parte, en la primera el público disfrutará de quince intervenciones a the voces de Bach, así como dos sonatas de Leoš Janáček inspiradas en una protesta de 1905 en la República Checa y una sonata de Schumann de los famosos ciclos”, expresó Díaz Infante.
Por lo que destacó en la segunda parte que será bien temperada con preludios y fugas de Bach, una obra universal que la interpretará en clavecín y anexó que con esto se ha hecho un gran esfuerzo para que el público conozca y disfrute más de cerca a uno de los interpretes del teclado más famoso a nivel mundial.

Artículos relacionados