Xempa, México. Tradiciones, vida y muerte, un espectáculo que exalta las tradiciones mexicanas

 

Redacción

 

De una manera única y elegante las tradiciones y los íconos más coloridos de la cultura popular mexicana serán exaltados a través del teatro, la música y el nuevo circo en XEMPA, un espectáculo que se presentará el 10 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se cuenta la historia de María, una mujer mexicana que tiene miedo a su destino: una enfermedad que la pone al borde de la muerte.

 

Entre diablillos, calaveras y catrinas, la protagonista experimenta una lucha interna para sobrevivir, de la mano de los alebrijes que le ayudarán a enfrentar la muerte. La historia muestra la visión tan particular que los mexicanos tienen sobre la muerte y su recuerdo, lleno de alegrías y suspenso, de contrastes y de contacto con la propia raíz.

 

XEMPA, de la compañía Circo Dragón, recorre en una serie de estampas y singulares manifestaciones de México, los momentos de dolor y de alegría que llevan a María hasta un trágico desenlace. En la propuesta abunda el colorido, la pasión, la fiesta y los mitos, lo cual libera emociones encontradas en el espectador a través de la acrobacia, la danza, la música y el dramatismo.

 

La agrupación tapatía Circo Dragón, fundada en 2005 por Rodrigo Orellana y Roberto Ramírez, se ha dedicado a la creación, producción y representación de espectáculos familiares que además de entretener promueven valores universales. Se han presentado en festivales tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan Golden Circus Festival en Italia, Artifest en Canadá y el Festival Internacional de las Artes Costa Rica.

 

El cuerpo artístico y acrobático está conformado por atletas y bailarines de altas habilidades multidisciplinarias que ponen en práctica en cada espectáculo nacional e internacional.

 

Xempa, México. Tradiciones, vida y muerte se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre con dos funciones: 13:00 y 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 200 hasta 750 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario