Homenaje para el compositor y cronista “Chava” Flores, a 100 años de su nacimiento

Redacción

Para celebrar el centésimo primer aniversario del natalicio del cantante y compositor mexicano Salvador Flores Rivera (1920-1987), mejor conocido como “Chava” Flores, el grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes ofrecerá un concierto, el próximo domingo 4 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Solistas Ensamble de Bellas Artes interpretará emblemáticas canciones del cronista musical del país, quien con ojo agudo plasmó la realidad cotidiana mexicana con líricas llenas de humor y reflexión

La agrupación desarrolla una prolífica actividad que abarca las principales etapas de la música vocal, por ello, sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos darán vida a más de 20 canciones del autor.

Chava Flores, autor de más de 300 canciones, habló en su obra de las vivencias de todas las clases sociales, narró sus penas, alegrías y costumbres. Es así que el intérprete y compositor de emblemáticas canciones como Peso sobre peso es reconocido como uno de los grandes compositores de la música popular mexicana en el siglo XX.

Con más de 35 años de trayectoria y actualmente bajo la dirección de Christian Gohmer, Solistas Ensamble de Bellas Artes es una de las agrupaciones vocales más prolíficas de la escena musical mexicana en la actualidad, la cual abarca diversos periodos, géneros y formatos de la historia de la música. En esta ocasión, el público disfrutará de un acercamiento diferente a este repertorio, pues sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), darán vida a más de 20 canciones de Chava Flores, acomapañados de un septeto instrumental.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts